martes, 10 de diciembre de 2013

s o m b r a s

Cuando estudiaba Diseño Gráfico, nos pidieron un trabajo de arte contemporáneo, y inspirandome en mi querido Hans Bellmer, se me ocurrió hacer esta pequeña instalación/fotografía aprovechando que tenía a una Hujoo en blanco (como he dicho anteriormente, las Hujoo dan mucho de sí XD). Teníamos que hacer una obra de arte conceptual, y aunque el concepto me lo inventé en un momento, me gustó mucho como quedó la foto, aun ahora es de mis trabajos favoritos :)



s o m b r a s


s o m b r a s

Muchas personas tienen más caras de lo que parece.
Las muestran y las esconden según les convenga,
normalmente siempre para un beneficio propio.

Algunas de estas personas las utilizan para hacer
daño a quienes les interese y otros lo contrario,
pero el caso es que en muchos casos, la cara que vemos
no es otra cosa que una máscara que ellos mismos
han creado para ocultar su verdadera
identidad.



Con "Sombras", he querido expresar esta idea,
pero no de forma directa, sino de forma muy conceptual.

Así pues, la muñeca simboliza al propio individuo,
y sus sombras simbolizan todas las caras que puede tener detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario